LA IDENTIDAD VISUAL DE LA ORGANIZACIÓN

 ELEMENTOS


ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS.

LOGO


Las letras en negrita estiradas del logotipo de MAC se ejecutan en un tipo de letra sans-serif moderno e incluso futurista, que está cerca de la fuente Factor. Tiene líneas limpias con ángulos redondeados y tanto la «M» como la «A» se abren en un punto, lo que hace que la marca denominativa sea más ligera y elegante.

Las letras de la placa de identificación están ubicadas cerca una de la otra y todas están conectadas a su línea inferior. La parte superior de la inscripción se ve más vacía, por eso se agregan dos puntos a ambos lados de la letra “A”.

Los puntos en negrita equilibran perfectamente el logotipo y agregan singularidad e individualidad a la identidad visual de la marca.

MAC Cosmetics usa una combinación de blanco y negro para su logotipo, y el blanco a veces se vuelve plateado cuando se coloca en el empaque, dependiendo de la colección.

Fuente y color

Las letras futuristas estilizadas de la insignia principal de MAC Cosmetics se encuentran en mayúsculas en un tipo de letra de diseñador personalizado con las líneas en negrita y los extremos redondeados de las barras. La fuente más cercana a la utilizada en la insignia de MAC Cosmetics es, probablemente, Lowbridge Hand Regular Ultra Expanded, pero con algunas modificaciones estilizadas de todos los contornos.

En cuanto a la paleta de colores de la identidad visual de MAC Cosmetics, es muy minimalista: las letras negras están escritas sobre un fondo blanco. Se ve elegante y caro, evocando una sensación de estabilidad, profesionalismo y excelencia.

ANÁLISIS SOBRE POSIBLES APLICACIONES DE LEYES GESTALT.

Las leyes de Gestalt son principios de la psicología que explican como las personas perciben los elementos visuales. Estas leyes puedes ser muy útiles para el marketing y la publicidad incluyendo  para una marca como lo es MAC Cosmetics.

-Ley de Proximidad: MAC ocupa esta ley para agrupar productos similares a su publicidad, facilitando que los clientes se identifiquen rápidamente con la marca.

-Ley de la similitud: MAC diseña campañas donde los productos de una misma línea(como labiales o sombras de ojos)compartan colores y estilos similares para que los clientes los reconozcan fácilmente.

-Ley de la continuidad: MAC usa lineas suaves y continuas en sus empaques y anuncios para guiar la mirada del cliente de un producto a otro.

-Ley de figura y fondo: MAC puede diseñar empaques y anuncios que destaquen los productos como figuras principales sobre un fondo menos llamativo, atrayendo la atención directamente hacia los productos.

 ANÁLISIS DE OTROS  ELEMENTOS.

-Arquitectura:

Las tiendas MAC Cosmetics suelen tener una arquitectura moderna y elegante, con un diseño que refleja el estilo de la marca. Utilizan materiales de alta calidad y una iluminación adecuada para crear un ambiente acogedor y atractivo para los clientes, en cuanto a la disposición de los productos y los mostradores están pensados para facilitar el acceso a los productos.

-Decoración_

La decoración de las tiendas MAC es estilo minimalista pero impactante, utilizan los colores neutros como el negro y el blanco, combinados con toques de colores que resaltan los productos. Las vitrinas y estanterías están diseñadas para mostrar los productos de manera ordenada y atractiva, destacando las novedades y ofertas especiales.



-Escaparates

Los escaparates de MAC son una parte crucial de su estrategia de marketing. Son visualmente llamativos y estan diseñados para captar la atención de las personas.
Utiñizan iluminación estratégica, maniquíes y displays creativos que muestran los productos en uso, lo que ayuda a los clientes a visualizar como se verían en ellos mismos.




-Página web

La página web de MAC cosmetics tiene un diseño moderno y elegante que refleja la identidad de la marca. Utiliza colores neutros con toques de color vibrante para resaltar los productos. La navegación es intuitiva y fácil de usar, con menús claros y accesibles. La navegación es fácil de usar.


ANÁLISIS DE IMAGEN DEL COLECTIVO DE PROFESIONALES

1.PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA

Los maquilladores de MAC Cosmetics son altamente capacitados, con un profundo conocimiento de técnicas de maquillaje y productos cosméticos. Esto contribuye a una imagen profesional y de experiencia. 

2. ESTILO Y CREATIVIDAD

Son conocidos por la creatividad y habilidades artísticas, creando looks únicos que destacan en la industria de la belleza. Su capacidad para innovar en el maquillaje refuerza la imagen de una marca que está a la vanguardia de las tendencias y técnicas.

3.EXCLUSIVIDAD Y LUJO.

Los productos utilizados y vendidos por MAC son vistos como de alta calidad y exclusivos, lo que puede contribuir a una imagen de lujo y sofisticación. Las tiendas de MAC ofrecen servicios personalizados, lo que añade una capa de exclusividad y atención al detalle que muchos clientes aprecian.

4.INCLUSIVIDAD Y DIVERSIDAD

Mac es conocida por su amplio rango de productos que se adaptan a todas las tonalidades de piel, lo cual promueve una imagen de inclusividad y aceptación. Las campañas publicitarias de MAC suelen incluir una amplia variedad de modelos y portavoces, fortaleciendo la percepción de una imagen inclusiva y diversa


PROPUESTA DE MODIFICACION DE IMAGEN DE COLECTIVOS

El uniforme utiliza un tono negro con detalles vivos para destacar y reflejar la estética de MAC Cosmetics. dado que la empresa se dedica a la venta de maquillaje el color negro negro demuestra seriedad y limpieza. el logo de la marca se utilizaría en tono blanco dando la neutralidad de la marca y los detalles llamativos para destacar la imagen.













Comentarios